Apretar los dientes



     Creo que era la época en que emitían el anime''La estrella de Giants''a las siete de la tarde(el prime time en Japón)y el orden de bateo era Nagashima y Ou o al revés : me acuerdo de que se decían que el jugador de baseball Won(Ou) tenía las muelas destrosadas por apretar los dientes.

     Lo recordé desde lo más profundo de mi memoria porque se me rompió el puente hecho de porcelana de mis muelas. Mi dentista me preguntó atónito si me apretaba mucho los dientes y en ese momento no sabía la respuesta. A lo mejor, sin querer aprieto los dientes, o no. Desde entonces, no sé,  me llamó la atención el que lo que hago inconscientemente: si siento que aprieto los dientes, abro la boca adrede.

     Si hablo de que fui una jugadora de vollyball a un amigo a quien conocí cuando era veinteañera, se sorprende muchísimo, de que no lo parezco por mi carácter y aspecto no deportista. Sin embargo, en aquella época estaba entragada en cuerpo y alma al deporte como si fuera un profesional o semi-profesional,  me dedicaba a practicar los días de colegio y los sábados, domingos y festivos. Como no estaba en casa todo el año excepto para dormir y en año nuevo, mis padres preocupados vinieron a verme sin avisar a ver que estaba en la gimnasia del colegio. (Luego me lo contaron en casa).

     A lo mejor tuve la costumbre de apretar los dientes en esa época. Ahora mismo no practico nada que se pueda llamar un deporte. Y desde hace mucho tiempo no he tenido el sudor por correr alrededor de la casa. Al contrario,  intento evitar correr porque no quiero estar deprisa, sin embargo en realidad no puedo vivir solo mi ritmo de vida, por lo que quizá me aprieto los dientes.

     O quizá veo a veces un sueño en el que estoy en la pista (me pregunto en sueño ¿por qué estoy?) e intento saltarme pero no puedo, por lo que me aprieto los dientes. No entiendo bien.

Reescrito en español el 15 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario